lunes, 24 de febrero de 2014

aLCHEMY

Por mi trabajo tengo que conducir unas 12 horas al día, y esto me permite escuchar distintas emisoras de radio, aunque últimamente y mirando por mi salud mental, dedico mas tiempo a la música que a las noticias. Por cierto a los que trabajamos toda la noche nos gustaría mas variedad, por que parece que ponen la mismas canciones todos las días, pongo como ejemplo Rock Fm, opino que hay gran variedad de canciones sin tener que poner la misma una y otro vez. Pues bien, el otro día estando en carretera recibí una llamada de teléfono, y esta fue la que me inspiro esta locura de este blogg. La llamada era de mi hijo Nicolás, preguntándome por un disco, al principio no quiso ir directo al titulo, pero después de varias preguntas di con el, aLCHEMY de Dire Straits. Lo llevo conmigo, le conteste, pero por la mañana cuando llegue te lo dejo. En cuanto termino la llamada pensé, mierda quiere escuchar una de las puertas de acceso al lado oscuro. Pero si reviso sus gustos musicales en los últimos años puedo encontrar a Pink Floyd o Bruce Springsteen, vamos que ya hace tiempo que camina por el lado oscuro. Pero tengo que reconocer que al igual que yo, tiene la capacidad de escuchar distintos tipos de música, puedes pillarlo escuchado tanto a Def Leppard, como a Eminen, o Daft Punk. Y ay esta la chispa que enciende este blogg, yo también tenia 16 años cuando escuche "Sultans of swing", pero de eso ya han pasado 31 años. Cuando cayó en mis manos el primer disco de Dire straits yo contaba con unos 14 años y aunque ya sabia el tipo de música que me gustaba mis oídos admitían todo tipo de músicas. Pero Mark Knopfler me conquisto con su guitarra, yo de saber ingles, nada de nada (no como Nicolás ahora), pero aquella guitarra no necesitaba traducción. Todo el mundo puede reconocer la famosa canción al poco de comenzar, pero yo creo que no es la mejor de este disco, pero si la mas esperada para saber el final, ya que en el disco de estudio esta canción esta sin terminar. Y el propio grupo me da la razón, ya que desde que que salio aLCHEMY, la versión  que viene en la cara A de "Sultans of swing" es la oficial. Pero ya os comentare mas cosas de las canciones de este grupo mas adelante, hoy solo quería comentaros de que fue lo que me inspiro este blogg.
Con cada entrada dejare un par de enlaces para que escuchéis, si queréis, unas canciones que para mi son pequeña notas que con el tiempo se fueron uniendo y se convirtieron en la banda sonora de mi vida, música que suena en un viejo tocadiscos guardado en mi memoria en la zona donde guardo las cosas buenas.
Sobre el tema "Tunnel of love" solo puedo decir que soy un sentimental, me gusto la versión de estudio y me encanta en directo. Tengo un amigo llamado Jelo (mas adelante hablare de el), que cuando teníamos 15 años discutíamos muchísimo sobre que canciones deberían tocarse en un concierto, y esta siempre estuvo en mi lista. Sobre la segunda, puedo contar que pertenece a la bso de la película "Local hero", que por cierto fue la ganadora XX festival de cine de mi ciudad La Coruña. Recomiendo si no lo queréis ver entero, que por cierto es una flipada, pasar al minuto cinco, para mi es uno de los finales de concierto mas originales. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario