lunes, 24 de marzo de 2014

Estúpida rivalidad

Ayer domingo sobre las 23:58 horas, me asome a la ventana y comprobé que mis sospechas eran ciertas, el mundo no se acabo. Y por que lo comprobé, porque según todas la emisoras de radio, y durante toda la semana, me dieron a entender que después del Madrid-Barcelona, nada de nada. El famoso clásico que puede dejar como anécdota cualquier otra noticia. El sábado hicimos una cena en casa, donde comente que quería hacer esta entrada, pero tenia muchas dudas de la música que acompañaría a este texto. La primera en contestar fue Bea, como aun no la había nombrado nunca os diré algo, Bea es la madre de mis hijos y mi compañera en la vida desde hace mas de 30 años, y es la mas perjudicada de mis gustos musicales, me ha acompañado a conciertos de gente que se que no le gusta mucho, pero yo sigo intentando que algún día se de cuenta de su error. Bueno a lo que vamos, ella me contesto que ni idea, pero que algo se me ocurriría. Después contesto Alejandra, la mayor, y como buena cule, me dijo : o el himno del Barcelona o algo de Coldplay. Le toco a Nicolas, y se armo la marimorena, y es que hace unos días me dijo que no quería que pusiera su nombre en ninguna entrada. Cuando comencé esto lo nombre en aLCHEMY y nada mas verlo me llamo por teléfono y me monto un pollo de cuidado. Resumiendo, me dijo que lo que quisiera pero su nombre NO, y entonces como digo cuando quiera referirme a ti, pregunte, pues pon un símbolo, contesto. Pues que sepas que ya hay alguien con ese nombre, el anteriormente conocido como Prince. Este es sin duda mi artista preferido desde hace muchísimos años, es de esos artistas, que como dice rajoy: "o te gusta, o no te gusta. Fin de la cita". Yo estoy en los primeros, su guitarra me parece lo mas rebelde que he oído nunca. No me acuerdo de cuando fue la primera vez que lo escuche, pero si cual era la canción, después la dejare en mis notas, pero desde ese día procuro no perderle la pista, por distintos nombres o símbolos que utilice. Si os fijáis un poco en el fondo de pantalla de este blog, veréis que es una foto de un montoncito de entradas de conciertos, y si os fijáis mejor, os daréis cuenta de unas cinco que se distinguen de las otras, pues la de Prince, es la primera que salta a la vista, por que es mi preferida. Nunca imagine poder asistir a un concierto de Prince, pero en 1990 se cumplió un de mis mejores conciertos, y en mi ciudad para mas satisfacción, por fin mi ciudad sabría lo que se siente al recibir un concierto de este tipo. Prince puso el nombre de la Coruña en el libro de las ciudades con buen gusto. Este concierto utilizo para que otros viniera, ojo, les decían, vais a tocar donde ya lo hizo Prince. Unos años antes vi un concierto por la televisión, y fue retransmitido por que esa gira no podía venir a España, el escenario era muy complejo y necesitaba mucho espacio, dejando el aforo de publico muy pequeño, cosa que no era problema por que sus seguidores eran pocos, pero cobraba mucho y no se recuperaba casi nada con las entradas. Aquel escenario tenia desde un coche, hasta una cancha de baloncesto, mas que un concierto era como un circo. Pero llego lo que lo puso en su sitio, la película Purple Rain, y una banda sonora fuera de lo normal. Ese disco es uno de mis favoritos de toda mi colección. A el estreno de la película fui con mi amigo jelo, ya que Bea estaba en el hospital con Alejandra, que ya tenia 22 horas, esta fue mi celebración de la paternidad. He de decir que como castigo tuve que volver a ir a verla cuando Bea salio del hospital. En total la vi unas cinco veces, y las que me quedan, porque mi hijo $, la vera, y mis nietos, también la verán conmigo. En la Coruña se presento con un espectáculo serio, nada de teatro, solo música, y demostrando que sabe tocar la guitarra como pocos. Hubo mucha gente que esperaba el circo, pero según comenzó no lo hecho de menos en ningún momento, a los quince minutos ya comíamos en su música, fue grandioso e inolvidable. Pero siempre hay quien da la nota y esa fue la rival de la Coruña, Vigo. Como en el clásico a alguien se le fue la mano y como a Galicia vienen artistas internacionales casi todos los días, Vigo programo un concierto de Madonna para el mismo día a la misma hora, lo que vulgarmente se dice, un ponerla en la mesa a ver quien la tiene mas grande. La gente no entendía nada, yo tengo familiares que fueron a ver a Madonna, pero les hubiese gustado ver a Prince. Pero el lo dio todo, por que sabia que nunca lo dejaríamos por la ambición rubia, Coruña 25000, Vigo 20000 espectadores. Consejo, dejar la rivalidad para eso del balón. Y de repente desapareció, paso a ser el artista sin nombre y lo fuimos perdiendo de vista. Hasta que una lluviosa noche apareció sin mas y la armo, como solo lo podía hacer alguien como el. Se considero la mejor actuación de la historia de este evento deportivo, y creo que ya pasaron casi todos los grandes. Os dejo un comentario que leí  y lo dice todo: "Prince no había demostrado mucha inclinación hacia el gospel antes de esta canción de película, pero si este solo no es una oración, entonces no lo es nada". Por ultimo, quiero dar las gracias a mi hijo $, el anteriormente conocido como Nicolas, por la inspiración.
Y aquí mis notas. Primero pedir perdón por que hoy os dejo enlaces en vez de vídeos, pero no reconoce el nombre del artista y eso me impide descargar vídeos, pero si copiáis el enlace os llevara a el. Y ahora si, el primero es la canción que me dio a conocer a este genio. El segundo es uno de los bises del concierto de Coruña, con un comienzo personalizado. De este vídeo destacar en el minuto 6:45 la cantante que lo acompaña, fue la única que en algunos momentos, y con su permiso, llego a hacerle sombra, genial. El tercero su vuelta a la vida en la super bowl, noche muy lluviosa pero asombrosa actuación y en el 3:35 se monto un circo, como el genuino Prince sabe montar. por cierto este vídeo tiene como nombre: actuación de Symbol. La cuarta es una reunión de amigos donde aconsejo escucharla entera, como todas, o pasar al 3:25. La quinta es una actuación con una cantante llamada Beyonce, creo que es con la que mejor encajo en un escenario, se les ve encantados y ella se dejo llevar por el. Y por ultimo el nuevo Prince, único y siempre rodeado de buenos músicos. Hasta pronto.

1 - https://www.youtube.com/watch?v=XXsa_tp4BQ4
2 - https://www.youtube.com/watch?v=MxPNCAe2rfE
3 - https://www.youtube.com/watch?v=oIt90lf4kJw
4 - https://www.youtube.com/watch?v=6SFNW5F8K9Y
5 - https://www.youtube.com/watch?v=rOHVEeLQFEQ
6 - https://www.youtube.com/watch?v=86_dQ9y3lbQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario