lunes, 16 de junio de 2014

Hierba fresca

Me gustaría comentar sobre algo que en estos días esta muy de actualidad, el final del curso escolar. Os contare una historia : Estos últimos meses no están siendo muy buenos en la familia, y lo peor es que el único final que se me ocurre a todo esto que esta pasando no es nada bueno, el otro día se me dio por recordar los comienzos, aquellos años locos. La verdad es que cada día que me subo a un escenario me acuerdo de como comenzamos, mas aun, ya les dije hace unos años que no quiero que me acompañe nadie desde el camerino hasta el escenario, esa escena me recuerda algo que ya es hora de olvidar. Recuerdo esa tarde como si hubiese sido ayer, un pasillo largo, demasiado largo, mira que pase veces por aquí y nunca me a parecido tan largo, dos personas detrás, una abriendo el camino y yo en medio de ese triangulo humano. Os los presentare, detrás el profesor de matemáticas y el de literatura, delante el jefe de estudios, lo que podíamos llamar el escuadrón de la muerte encargado de mi fusilamiento. Llegamos a un despacho donde me esperaban mis padres y el director del colegio, desde ese momento todo fueron criticas a mi forma de estudiar, terminando después de 30 minutos de reproches con una frase muy recurrente "con esa aptitud nunca seras nadie". Es por esto que yo Angus Young para salir al escenario me visto con el uniforme del colegio del que fui expulsado, es mi homenaje al director que me dejo mas tiempo para aprender a tocar la guitarra, gracias capullo. Esta es la historia que yo oí hace mucho tiempo, y que me gusto, pero es mentira, si que Angus dejo los estudios, pero no así, y si que es un homenaje lo del uniforme, pero no al director. Se dice que el grupo AC/DC en sus comienzos ensayaba en un sótano que no estaba muy lejos del colegio de Angus, el iba a ensayar después de clase y lo hacia vestido de uniforme ya que no le daba tempo de ir a casa a cambiarse. Al principio los miembros del grupo salían disfrazados al escenario, incluso un día Angus fue vestido de superman, pero no se encontró muy cómodo con la capa y los calzoncillos por fuera del pantalón, entonces su hermana lo convenció para que saliera de colegial, pero no uno cualquiera, que pareciera un niño endemoniado. Cuando pensó en dejar el uniforme después de varios conciertos, sus fans ya no le dejaron, ese seria, y es, su traje de superheroe. Esta si que sera la historia verdadera, pero yo me quedo con la primera. A mi me cambiaron de colegio en 5º curso, el cambio seria para mejorar mi rendimiento académico y mi salud, el colegio nuevo estaba en una zona fuera del casco urbano, donde el aire era mas puro, de repente pase de una academia de no mas de 200 estudiantes, a otro de mas de 3000. el cambio no fue fácil, me tuvieron todo el verano con un curso intensivo para ponerme al nivel de mis nuevos compañero, se puede decir que 5º curso me llevo 12 meses, ese año no existieron las vacaciones. Cuando comenzó el nuevo curso no me fue difícil adaptarme a mis nuevos compañeros, pero no fue así con los nuevos profesores, la mayoría eran curas,  yo no tenia costumbren de tratar con ese tipo de gente. Hice 6º y repetí 7º por mi bien, eso le dijeron a mi madre, bueno por eso y por suspender cinco asignaturas, religión, dibujo, gallego, gimnasia y ingles, vamos las llamadas, los pilares de la educación. El notable de física, el bien en mates, incluso los cincos de lengua, no valían contra el poder de esas cinco, el mundo como yo lo conocía se me vino abajo, mis compañeros seguirían sin mi, bueno la verdad es que fuimos tres los desastres. Esta repetición de curso se me achaco a mi forma de estudiar, nunca a su forma de dar clase, hoy opino que yo no fracase, fueron ellos, ellos tenían las herramientas para conseguir de mi lo mejor, pero no supieron utilizarlas. Ese año las cosas fueron a peor según pasaban los meses, incluso el de mates me intento agredir por dejar un examen en blanco, pero después de esquivar su mano, le comente que ese gesto hacia mi tenia una incógnita, ¿cual ?, pregunto, yo estoy seguro que aguanto una suya, le dije, y aquí la incógnita, ¿y usted una mía?, vamos que toca pasillo y lapidacion en publico, y por supuesto tarjeta y expulsión, mi despedida fue a final del curso con un "con esa aptitud nunca seras nadie". Pero bueno lo dejare aquí por que estos becerros no se merecen estar en mi blog, aunque os comentare unas ultimas cosas para rematar. Vayamos con los dos idiomas, que por cierto uno de ellos es el mas utilizado por los mandatarios de este país, ingles, aun habiendo suspendido, me defiendo gracias a las canciones que escucho, para hablar como una tal Botella, prefiero estar callado. Gallego, idioma muy útil cuando sales de la comunidad, y aun encima vivo en una de las dos ciudades gallegas donde menos se utiliza. Religión, paso de comentar esto, he decidido que solo comento cosas que me importen. Dibujo, en este campo me defiendo bastante bien en el técnico, pero el artístico se me resiste, mi profesor me dijo el día que le entregue el dibujo de un caballo, este animal tiene pinta de estar muerto en todos los sentidos, sus ojos no reflejan nada, mas aun, remato, hasta dudo que sea un caballo o una cabra. esto me preocupo en su día, pero un día fui al museo del Louvre, uno de los mejores del mundo, donde puedes ver todo tipo de pinturas, incluso unas que si las pinta un niño pequeño acaba en un psicólogo, incluso había otras de animales que dejaban mi caballo muy cerca de la perfección. Pero me gustaría resaltar un cuadro, lo mire de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, pero no fui capaz de entenderlo, de repente se me acerco un trabajador del museo preguntándome, ¿único, verdad?, pues si, conteste, se llama, continuo, "el olor de la hierba recién cortada bajo el sol de la mañana". Ahora lo entiendo todo, el pintor era alérgico y con el olor de la hierba se le hincharon los ojos, entro en el estudio y un rayo de sol le dio en la cara haciendo que tropezara con los botes de pintura, estos derramaron su contenido sobre un lienzo, mas tarde contacto con un marchante que se había fumado la hierba que cortaron, este convenció a un millonario de que aquella joya era única y con un titulo impactante, todo esto lo hablaban mientras tomaban una infusión de la misma hierba, reíros si queréis, pero me creo mas esto, que en aquel cuadro hubiera hierba o incluso un sol. Por ultimo la gimnasia, yo soy de la opinión de que correr es de cobardes. Pero no todo fue malo ese año, al ser el mayor de la clase les tuve que guiar por el buen camino a mis compañeros, en el tema musical por supuesto, ese año les preste discos y casetes de todo tipo de música, que no fuera su ignorancia musical la causante de su fracaso en la vida, aun con ese riesgo había compañeros que pasaban del tema musical, y yo siempre les decía lo mismo "con esa aptitud nunca seras nadie".
Y ahora las notas de hoy, por cierto estas cinco son, para mi opinión, de matricula de honor. La primera es de el colegial mas famoso del mundo con su banda, AC/DC, gracias director. La segunda es una de mis notas favoritas, "días de escuela" Asfalto, esta es una actuación de hace unos años, ellos están mas mayores, pero la tocan con el mismo sentimiento que cuando la tocaron por primera vez, creerme como esta joya muy pocas. En tercer lugar un trió que hizo historia, Leño, estos abrieron puertas que estaban muy cerradas, su canción "maneras de vivir" es un autentico himno. De la cuarta no hay muchos vídeos por lo que os dejo la versión que sale en un disco llamado "rock del manzanares", Mariscal Romero y una gran versión de un tema de los Stones, este hombre puso de moda el llamado Spanish Urban Rock, por cierto, con esto suspendes seguro.Y por ultimo una canción que mucha gente piensa que es de Miguel Rios, pues no, es de el grupo Topo, y cada vez que escucho esta canción me acuerdo de los compañeros de aquel ultimo año en el colegio. No equivocaros de aquel año guardo muy buenos recuerdos, aunque algunos hicieran todo lo posible para que fuera lo contrario, pero joderos habéis vuelto a fracasar. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario