lunes, 9 de junio de 2014

Sonidos de ultratumba

La verdad es que estos días tengo la cabeza bastante ocupada con varios temas, eso me obligo a no publicar nada, por que nada se me ocurría. Hace unos días se lo comente a Bea, no tengo ni idea de que escribir, le dije, pues habla del mundial de Brasil como todo el mundo, me sugirió, pues vale. Siempre me gustaron las ceremonias de apertura y clausura de estos eventos, mas que nada por el tema musical, normalmente las ciudades o países que hacen estas celebraciones sacan toda su artillería pesada, pero alguno se pasa de frenada. Hace cuatro años en uno de mis viajes a Inglaterra asistí a una cena donde uno de los comensales, Ingles el, pero con un castellano bastante mejor que mi ingles, se me puso a chulear sobre las olimpiadas de Londres, que ocurrirían en unos meses. Nosotros que inventamos el fútbol y que en música somos los nº1, lo vamos a petar, por supuesto, pensé, lo vais a petar, pero bien petado. La ceremonia da apertura la dejare de lado, fue la típica de cualquier olimpiada, presentar la ciudad de turno y atletas, y mas atletas, pero me apetece imaginar como prepararon la de clausura. Seguro que la sala de reuniones era bastante grande, mas que nada por la cantidad de gente que asistiría a la reunión, la media de edad seria de treinta años, mucho becario y poco titular, he ahí la media tan baja. Música, quiero mucha música, quiero a los mejores, estas son las palabras con las que comenzó el director de la gala su discurso, quiero que el mundo sepa que la mayoría de los músicos que lleva en su mp3 son Ingleses, quiero que os pongáis a buscarlos hasta debajo de las piedras, dicho y hecho. Uno de los becarios pensó, si lo hago bien a lo mejor me ofrecen un contrato para otra cosa, lo de becario la verdad no da para comer mucho, bueno la verdad es que no da para nada, y comenzó a buscar a la estrella que le arreglara su futuro. Que tal si preparo un supergrupo, va a ser la hostia ver a esas viejas glorias en un escenario, comenzare mañana mismo. Esa noche ceno con sus padres, la verdad era que aun vivía con sus padres, pero ese grupo lo haría mudarse a un estudio, pequeño pero acogedor, con una nevera llena de comida precocinada, vamos el paraíso para un joven de su edad. Mientras veían un programa de la tele después de la cena, se le ocurrió preguntarle al padre que música oía en sus años mozos, ahí se encontrarían las glorias que buscaba, Pink Floyd,  The Beatles, The Who, contesto su padre, continuo, Led Zeppelin, Genesis, Rolling Stones, no se me ocurre nada así de repente, le dijo mientras se levantaba y se iba hacia la cama. Mal, muy mal contestado, cuando un hijo abre esa puerta no la puedes cerrar tan de golpe, esa pregunta se merece una chapa de un mínimo de una hora, dos si se incluye una pequeña audición, por supuesto de fragmentos, no podemos perder el tiempo con temas de mas de 5 minutos, que manía de alargar algunos temazos. Se fue para su cuarto y se puso a buscar en el ordenador los grupos que nombro su viejo, mira aquí esta uno, pues no son malos, mira otro, y así paso varias horas. A la mañana siguiente ya tenia la lista, batería, bajo, guitarra , órgano y voz, voy a poner el estadio en pie, pensó, la gente va a llorar de la emoción, todo esto lo pensó mientas en su cara se podía apreciar una media sonrisa, que no era capaz de disimularla. Llego a la oficina y se puso manos a la búsqueda, a las pocas horas ya tenia por donde empezar, tenia una cita con un representante ese misma tarde, esto va viento en popa. Hola soy .... y represento a la organización de los JJ.OO, se presento, en que puedo ayudarlo, dijo el representante, quisiera montar un grupo para la clausura y he pensado en estos nombres, le dio la lista con cinco musicos escrita en un papel, yo, le dijo el representante, te ayudare con el primero, ese tal Bonham. El representante se fue hacia su mesa del despacho y apunto en un papel un numero de teléfono, toma, y que tengas suerte, el becario tomo el papel y pregunto, ¿es el de su casa o despacho?, no, le respondió, es el de una pitonisa, John Bonham batería de Led Zeppelin murió en 1980. Se quedo blanco, pero aun así el representante continuo con la lista, Freddy Mercury, también muerto, y de The Beatles solo quedan dos, por cierto este de la guitarra esta vivo, pero no es Ingles, es Canadiense. En esos momentos solo una cosa le paso por la cabeza, adiós estudio, nevera vacía, hola mama ya estoy de vuelta en casa. Cuando llego a la reunión de esa noche no dijo nada, esa noche todo era alegría en la mesa, un compañero había conseguido juntar a las Spice Girls, esta ceremonia estaba salvada. ¿De verdad alguien pensó que iba a escribir sobre el mundial?.
Y aquí las notas de hoy. Pensé en comenzar con las salvadoras, pero lo consulte con mi medico y me lo desaconsejo, ahora, me dijo, que ya hemos conseguido estabilizar la medicación, ese vídeo puede mandar a la mierda todo el progreso conseguido en estos años, pues nada el que lo quiera ver que lo busque. Comenzare por un artista que la gente pensó que ya había muerto, Eric Idle, igual su nombre no os dice nada, pero el con su grupo han vendido para una gala que se celebrara este año en Londres, 20.000 entradas en 43 segundos, un nuevo récord para el fichaje del becario, los Monty Python. Grandiosa la actuación, quizás sea lo mejor de esa noche, un tío que volvió para decirle al mundo, estoy vivo. Os dejo un vídeo de poca calidad, pero dejo un enlace del vídeo oficial, los derechos de autor no me dejan utilizarlo, no os lo perdáis, esa canción se conoce en todo el mundo. El segundo es del único que incluso muerto puede poner a un estadio en pie, Freddy Mercury, otro acierto del becario, pocos vivos pueden hacer lo que hace este hombre, god save the QUEEN. El tercero es de Muse, me sorprendieron, muy buenos y muy buena puesta en escena, tocaron el tema que hicieron para estos juegos, muy buen vídeo. Y el cuarto, ay el cuarto, esta payasada vale de ejemplo de lo que no se debe de hacer, si John Bonhan levantara la cabeza, la volvería a bajar de la vergüenza, lo único que vale de este vídeo es el trapecista, pero hasta el se quiso quemar vivo cuando escucho lo que se tocaba abajo. No voy a dar los nombres de los músicos, por que una mala noche la tiene cualquiera, pero tan mala es difícil. Hasta pronto.

Esta es la dirección a copiar:                www.youtube.com/watch?v=jiu0lYQIPqE

No hay comentarios:

Publicar un comentario