lunes, 30 de junio de 2014

Ciegos al volante

Hace unos días escuche una noticia que me hizo recordar algo, si no os importa comenzare con el recuerdo y luego lo que surja. Hace años tuve unos problemas laborales, nada serio, pero preocupante, no me pagaban la nomina, no era que la retrasaran, era que durante 3 meses se olvidaron de ella, por supuesto ningún empleado faltamos ni un solo día, no fuera a ser que a la vuelta ya no existiera la empresa. Los días fueron pasando y los problemas con los bancos fueron creciendo, todo esto me provoco un dolor de cabeza que me duro días, bueno mas bien semanas, para que mentir, meses. Cuando comente con mis compañeros mis dolores de cabeza (siempre sufrí migrañas, pero no tan prolongadas), me sugirieron distintos remedios para que me pasara, unos me recetaban medicamentos y otros acciones de lo mas sorprendentes. Comenzare con el que me llevo a unos baños termales clandestinos, la bañera estaba en un garaje y el agua con propiedades curativas venia de un manantial situado a escasos 200 metros de la refinería de Coruña, por supuesto no hubo baño ese día. Después me comentaron que fumando unas hierbas los dolores desaparecían, no era que curaran pero te lo pasabas de risa y que salga el sol por Antequera, lo siento no fumo ni en las bodas. Por ultimo el mas común de los remedios, otra copita por favor, quizás sea el peor remedio de todos, mas aun, el baño fumando un pitillo de hierbas es mucho mas saludable, lo siento solo bebo kas de limón. Y solo me queda el que me aconsejaron en casa, mañana vamos al medico, simple, pero el mas recomendable y efectivo. Después de contarle al medico lo que me pasaba decidió darme medicación, dos pastillas, una para dormir y otra para despertar, ya se suena absurdo pero así fue. Esa misma noche comencé con las pastillas y dormí, y como dormí, hacia tiempo que no descansaba tan bien, pero así como esa me hizo efecto, la de despertar no. Esa primera mañana creo que fui a trabajar, la verdad es que no lo recuerdo, y el segundo día de tratamiento decidí ir a comer a casa al mediodía. No puedo mentir, bueno no debo, busque y rebusque, pero no encontré mi casa, mas aun, ni siquiera estaba en la misma ciudad donde vivo, estaba a mas de 100 km, como llegue allí, no lo se. Al día siguiente volví al medico, no pienso tomar ni una pastilla mas, le dije, me parece bien, contesto, acabas de encontrar la llave de la puerta, continuo el medico, ahora solo te falta llegar a la puerta y salir de ahí. Los días fueron pasando y con mucha ayuda de la familia, y por supuesto, con las indicaciones del medico, la cabeza se fue calmando, bueno también ayudo mucho el dejar la empresa. Y ahora la noticia, el 30% de la gente que trabaja, no la del paro, sufre depresión, de los cuales 5% toma algún tipo de medicación, conclusión, de cada 100 coches que me cruzo por la mañana cuando vuelvo para mi casa, en 2 +/-, el conduct@r van colocados, es mas fácil coincidir con un drogado legal un día de semana, que con uno ilegal la noche de un viernes o sábado. Esta puta crisis nos esta machacando, a los parados por no tener trabajo y a los activos por tenerlo, pensar que tu vida pueda cambiar de un día para otro, tenemos mas miedo a perder el trabajo que a no encontrarlo. Después de todo esto, solo puedo comentar que la puerta existe, solo tenéis que buscarla un poco, por momentos parece que el mundo se acaba, que todos tus conocidos te rechazan, pero pensar que todo lo malo tiene algo positivo, yo antes mandaba unos 50 mensajes en navidad, ahora con 4 o 5 arreglo, mas tiempo para la familia. Ahora quiero hablar de un artista que hace años paso por un momento que quizás sea de los peores que te pueden pasar, perder a un hijo. Esto no ahí baños ni leches que te calme, pero el encontró una pequeña terapia, no para curarse, pero si para mejorar, la música. Pasaron meses antes de que alguien le propusiera volver a los escenarios, el comento que aun no tenia ganas de enfrentarse al publico, la gente quiere ver algo que yo de momento no los puedo dar, supongo que comento. Pero un día le propusieron algo mas tranquilo, un Unplugged, ya lo habían hecho varios artista y funciono bastante bien, solo asistirían un numero muy reducido de publico, la idea le gusto. Esa misma noche Eric empezó con los arreglos musicales, el momento de reaparecer se merecía algo muy personal ya que esa actuación iría dedicada a su pequeño. Llego la noche del concierto y todo salio perfecto, así se lo hizo saber su publico meses después, este disco es el mas vendido en su carrera, y que decir de los premios, seis, repito, seis MTV, se puede decir que es el mejor desenchufado de la historia. No hace falta recordar que yo no soy muy creyente, pero si lo fuera, diría que ese niño esta detrás de cada nota, Eric Clapton en esta actuación encontró la puerta.
Y ahora las notas de hoy. La primera canción no podía ser otra, "tear in heaven", con subtitulos en español, no tengo nada que comentar, la canción lo dice todo. En la segunda se notan los arreglos de aquella noche, "layla", siempre pensé que la canción en su versión original era perfecta, me equivoque, esta nueva versión me vuelve loco. La siguiente es "san francisco bay blues", esta canción es un regalo para los oídos, y en mi opinión, ya había abierto la puerta, Clapton esta de vuelta. Y por ultimo una de esas canciones que pasa desapercibida, ya comente un día que yo suelo escuchar los discos de principio a fin, bueno pues este es un tema del grupo Cafe Quijano, lo se todo el mundo los asocia a temas alegres y con un estribillo facilillo, pero en un disco se colo este tema, "loco triste". A día de hoy puedo decir que es la canción que mejor relata un estado de depresión, me parece uno de sus mejores temas, sin menospreciar el resto, esa guitarra habla y eso no es fácil de conseguir, un muy buen tema para cerrar esta entrada, o mejor dicho, para celebrar la salida por la puerta. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario